Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

OFAC extendió licencia a Monomeros hasta el 30 de junio de 2023 con Guaidó al frente

En julio de 2021, Monómeros pidió a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos la extensión de la licencia para realizar transacciones, incluidas las de dividendos, que dadas las sanciones que aplican desde el gobierno estadounidense sobre Venezuela no estaban permitidas.

Esta licencia estará vigente hasta junio de 2023 y permitirá al líder de la oposición Juan Guaidó mantener la gestión de esta empresa colombo venezolana. Cabe recordar que el país del norte reconoce a Guaidó como el mandatario de la nación vecina.

Bienes bloqueados

Ahora bien, este permiso no autoriza la transferencia de propiedades bloqueadas, «el débito de cualquier cuenta bloqueada, la entrada de cualquier sentencia o orden que efectúe una transferencia de bienes bloqueados, o la ejecución de cualquier sentencia contra bienes bloqueados».

De igual forma, tampoco permite que se realicen transferencias o recepciones de fondos o propiedades de forma directa o indirecta por parte de individuos cuya propiedad o intereses en la propiedad estén bloqueados.

La empresa informó por medio de sus redes sociales que se trata de «un nuevo triunfo» y que represente un voto de confianza por parte de Estados Unidos hacia la compañía.

Decreto de Guaidó

En agosto del año pasado, Guaidó presentó un decreto para la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., con el cual estima que se procure la máxima transparencia en la defensa de los activos de la República.

Sospechas de corrupción

Desde septiembre también está intervenida por el gobierno colombiano que argumentó en su momento que estaba en riesgo de insolvencia y además había sospechas de corrupción al interior de la compañía.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?