Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Yulimar Rojas, Salvador Pérez y la zuliana Lisbeli Vera son nombrados Atletas del Año

Yulimar Rojas, campeona olímpica del salto triple con récord mundial incluido, el Grandes Ligas Salvador Pérez, y la atleta paralímpica, Lisbely Vera, son los ganadores del premio Atleta del Año en Venezuela.

Rojas ganó unánimemente el reconocimiento como Atleta aficionado del Año, después de colgarse al cuello la medalla de oro del salto triple femenino en Tokio-2020 con plusmarca mundial de 15,67 metros, dejando atrás el registro de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995.

Conquistó, además, el trofeo de la Liga de Diamante.

Rojas recibió 117 votos de 117 posibles en la premiación que realiza desde 1944 el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, en la que es reconocida por quinta ocasión.

Pérez, por su parte, se llevó el premio como Atleta profesional del Año después de una brillante temporada con los Reales de Kansas City en las Mayores, en la que bateó 48 jonrones y remolcó 121 carreras, cifras tope en el curso. Ligó para .273 en 161 juegos.

Con sus 48 vuelacercas, Pérez impuso un récord para receptores, al batir la marca de 45 que mantenía desde 1970 Johnny Bench, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El cubano Iván Pedroso, en tanto, fue nombrado Entrenador del Año por su trabajo con Rojas.

Lisbeli Vera, ganadora de dos medallas de oro y una de plata en el atletismo de los Juegos Paralímpicos, se quedó con el premio como Atleta Paralímpico del Año.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?