Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Selección venezolana de béisbol confirma roster para el Preolímpico

Este domingo se anunciaron los 28 nombres que conforman la lista de la preselección de Venezuela que participará en el preolímpico de béisbol que se disputará en Florida.

La junta Directiva de FEVEBEISBOL en conjunto con la gerencia general encabezada por Luis Blasini, en compañía de Rafael Yañez y Eduardo Brizuela fueron los encargados de dar a conocer a los jugadores que competirán por un cupo en las olimpiadas de Tokio.

Estos jugadores se concentrarán en Florida, y luego se hará el corte final para definir los 26 peloteros que disputarán el torneo con miras a la clasificación olímpica.

Los juegos amistosos en los próximos días serán de vitales para que el cuerpo técnico tome decisiones sobre la confección de la plantilla definitiva. 

La novena criolla se enfrentará a República Dominicana el miércoles 26 en West Palm Beach y el viernes 28 en Port Saint Lucie, mientras que el jueves 27 se enfrentará contra Estados Unidos en Vero Beach como parte de la preparación para el torneo.

Venezuela se enfrentará a Cuba, Colombia y Canadá con el objetivo de obtener el pase a la Súper Ronda del torneo a partir del 31 de mayo.

La vinotinto debe ganar el torneo para lograr la clasificación a Tokio debido a que solo hay un boleto disponible para los Juegos Olímpicos. 

Cuerpo técnico: 

Manager: José Alguacil.

Coach de banca: Carlos García.

Coach de pitcheo: Mike Álvarez.

Coach de primera base y bateo: Wilfredo Romero.

Coach de tercera base: Liu Rodríguez.

Coach de bullpen: Néstor Rojas.

Preselección: 

Lanzadores: Adrián ALmeida, Henry Centeno, Harold Chirinos, Enmanuel De Jesús, Jhonathan Diaz, Moisés Gómez, Erick Leal, Wilfredo Ledezma, Arcenio León, Andrés Machado, Gabriel Moya, Danny Rondón, Aníbal Sánchez, Andrés Sotillet, Jesús Zambrano. 

Jugadores de posición: Alí Castillo, Luis Castro, Robinson Chirinos, Ramón Flores, Yonny Hernández, Alexander Palma, Hernán Pérez, Juniel Querecuto, Diego Rincones, José Rondón, Tomás Telis, Danry Vásquez.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?