Noticias Col
viernes, 21 de enero del 2022
Noticias Col

Robben se retira de fútbol de forma definitiva

El futbolista Arjen Robben, anunció su retiro de forma definitiva e irrevocable debido a los problemas físicos que lo han aquejado en la última temporada.

El hasta hoy, jugador del Groningen de la Eredivisie afirmó que es una decisión que tildó de “difícil, justa y realista”.

Una de las grandes estrellas de la ‘Naranja Mecánica’ hizo el anuncio a través de sus redes sociales, expresando que durante el tramo final de la pasada temporada retomó los entrenamientos «para mantener la forma física» pero sintió que su cuerpo no le ha dado “ni buenas sensaciones ni la confianza que necesitaba”.

Sin embargo, después de solo jugar 173 minutos en 6 partidos; al perderse casi la temporada completa, el extremo de 37 años de edad, calificó la circunstancia como algo «decepcionante» y se despidió de la hinchada de ‘Los Granjeros’ deseándoles “buena salud” y “una gran temporada de fútbol en los estadios llenos”.

Robben ya había anunciado su retiro por primera ocasión en julio de 2019, cuando formaba parte del Bayern Munich de la Bundesliga alemana pero volvió a la acción con el Groningen, un año después en la primera división neerlandesa, equipo donde se formó a nivel de fútbol base.

El exinternacional neerlandés, defendió la camiseta de su país en 96 encuentros, fue finalista en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tuvo una destacada trayectoria carrera en compañía de un prestigioso palmarés tras sus etapas en clubes como PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid, y el gigante bávaro.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *