Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

¡OFICIAL! Louis Van Gaal regresa como entrenador de Países Bajos

Este miércoles, la Real Federación Neerlandesa de Fútbol oficializó lo que ya era un secreto a voces. La designación de Louis van Gaal como nuevo seleccionador de Países Bajos, cargo que desempeñará en una tercera etapa, en reemplazo de Frank De Boer.

El experimentado estratega de 69 años manifestó sentirse honrado por volver a entrenar la ‘Oranje’ luego de 7 años y viene acompañado por Danny Blind y Henk Fraser como sus asistentes técnicos y Frans Hoek, entrenador de porteros.

«El fútbol neerlandés siempre ha estado cerca de mi corazón y, en mi opinión, el puesto de entrenador nacional es clave para el avance de nuestro fútbol. Considero un honor entrenar a la selección holandesa”, afirmó Van Gaal en un comunicado oficial emitido por la institución que rige los destinos del balompié tulipán.

Países Bajos disputará tres partidos claves a inicios de septiembre ante Noruega, Montenegro y Turquía en la búsqueda de dilucidar el primer lugar del grupo G de las eliminatorias europeas rumbo a Catar 2022, donde actualmente marcha en la segunda plaza.

 «Hay poco tiempo para los próximos partidos de clasificación, que son inmediatamente cruciales para nuestra participación en el Mundial, por lo que la atención se centra inmediatamente al cien por cien en los jugadores y en el enfoque que debemos utilizar», expresó el técnico sobre la importancia del venidero reto.

Van Gaal estuvo bajo el mando de la antigua selección de Holanda en los períodos comprendidos entre 2000 y 2001; después de abandonar el F.C Barcelona y luego de 2012 a 2014, donde obtuvo el tercer puesto en la Copa Mundial de Brasil.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?