Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNDIAL DE BALONCESTO | Francia perdió con Letonia y quedó fuera del mundial en primera fase

En un emocionante duelo disputado en el Indonesia Arena de Jakarta, la selección de Letonia dió la gran sorpresa al derrotar 88-86 a Francia en la segunda jornada del grupo H de la Copa Mundial de Baloncesto «Japón, Filipinas e Indonesia 2023» para dejarla fuera de la primera fase.

Francia llegó ganando parcialmente 74-62 al comienzo del último cuarto que no contaba con el pundonor y la gran actuación de Letonia, que arrasó en el tramo final para ganarlo finalmente 26-12.

Por el equipo letón entrenado por Luca Banchi, destacaron Artūrs Žagars con 22 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias y Rolands Šmits con 20 puntos, par de rebotes e igual cantidad de asistencias.

Así mismo, por «Les Bleus» dirigidos por Vincent Collet, actuales subcampeones olímpicos y europeos, resaltaron Evan Fournier con 27 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia y Guerschon Yabusele con 18 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

Con este resultado, Francia hasta ahora es la gran decepción del torneo pese a las ausencias de sus figuras de la NBA, Joel Embiid y Víctor Wenbanyama al quedar fuera de la disputa por el título de forma temprana.

Letonia por su parte, es la gran sorpresa de la competición al lograr trascender si su gran estrella, el también jugador de la NBA, Kristaps Porziņģis y espera por su rival en la siguiente ronda.

Manuel Alejandro Mora
CNP: 17.617

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?