Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

¡Milagro en Parken! «La dinamita danesa» estalló ante Rusia

Los asistentes al Parken Stadion de Copenhague fueron testigos de un auténtico milagro, cuando «la dinamita roja» de Dinamarca estalló ante su similar de Rusia al propinarle una contundente goleada 4-1, en la última jornada del grupo C de la Eurocopa.

La selección entrenada por Kasper Hjlumand, que venía sacudida anímica y moralmente luego de la grave situación que vivió Christian Eriksen, unos de sus referentes y las sendas derrotas sufridas ante Finlandia y Bélgica pese al buen desempeño y funcionamiento en el campo de juego, demostró carácter y convicción a lograr un resultado abultado combinado con un triunfo belga por más de dos goles en el otro partido del grupo.

La selección danesa tuvo un comienzo dubitativo hasta el punto de conceder una ocasión a «la Sbornaya» debido a un error en el fondo, aunque poco a poco se fue asentando y logró la ventaja al 38′ cuando Mikkel Damsgaard recibió la pelota en un saque de banda y con la pierna derecha emvió un disparó seco que fulminó al arquero Safonov.

Asimismo, Yussuf Poulsen capitalizó en el 59′ un error de Zobnin en la zaga, quien entregó de forma errónea el balón y aprovechó el delantero para empujar a las redes el segundo gol para los nórdicos.

Los dirigidos por Stanislav Cherchesov empezaron a pulsar el acelerador ante la necesidad de buscar un resultado positivo y se volcó al ataque, logrando una sentencia de pena máxima por parte del colegiado francés Clement Turpin cuando Jannik Vestergaard agarró de forma ilícita en el área chica a Alexander Sobolev y que convirtió Artem Dzyuba al 70′ para acercarse en el marcador.

Luego, durante los últimos 13 minutos del partido los rusos estaban obligados a conseguir otro gol que les sirviera para sus opciones clasificatorias y abrieron espacios al intentar desplegarse ofensivamente, lo que finalmente terminó aprovechando tácticamente la «Pandilla Olsen» para hacer aguas la defensa rival y sentenciar con goles de Andreas Christensen al 79′ y Joakim Maehle al 82′ que dejaron sentenciado el encuentro y selló la heroica clasificación danesa a los 8vos de final del certamen continental.

Con el resultado, Dinamarca sumó sus primeros tres puntos y con un diferencial de goles en +1 quedó en el segundo lugar del grupo, mientras Rusia se mantuvo con 3 unidades pero con su diferencial de goles en -5, quedó eliminada en el foso de la tabla.

En otro resultado del grupo, Bélgica derrotó a Finlandia 2-0 en el estadio Krestovski de San Pestesburgo, Rusia. Los belgas clasificaron como líderes con puntaje perfecto de 9 puntos y Finlandia, en la tercera plaza con 3 puntos y con diferencial de goles en -2, espera resultados que le permitan pasar a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores 3ros lugares.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?