Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Medallista olímpica Stefany Hernández anuncia su retiro del BMX

La ciclista de BMX Stefany Hernández, anunció su retiro como atleta profesional de la disciplina a través de las redes sociales luego de no poder conseguir el cupo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

La guayanesa, medallista de bronce en las olimpiadas de Rio 2016 expresó su desazón, por no lograr el boleto para asistir a la capital nipona.

Además de la obtención de la destacada presea olímpica, la criolla ha conseguido campeonatos regionales de la UCI, lo que a postre le fueron útiles para coronarse como campeona mundial en Zolder, Belgicaen la edición 2015.

La venezolana hizo pública su decisión a tan solo 10 días para el inicio en la máxima justa del deporte mundial.

“El saber que me quedé sin chances de clasificar a Tokio fue una espada directa al corazón. Este cuerpito que habito se quedó sin fuerza, sin garra y sin pasión… Al quedarme sin esa gasolina, pues ya no hay manera. Siempre soñé mi retiro como campeona, en el camino a ese plan perfecto de retirarme con oro olímpico y mucho más. El universo dejó de conspirar”, afirmó Hernández sobre el anuncio sobre el fin de su actividad deportiva profesional.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?