Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

J.J.O.O Tokio | Natación: Tres récords Olímpicos en seis minutos

La nadadora Kaylee McKeown de Australia, obtuvo en definitiva la marca histórica en los 100 metros de la categoría espalda, superando la Kylie Masse de Canadá y a Regan Smith de Estados Unidos.

 El Centro Acuático de los Juegos Olímpicos nipones fue el epicentro de un hecho de proporciones épicas durante seis minutos colosales; hasta en tres ocasiones consecutivas se rompió el récord olímpico de los 100 metros en la categoría espalda, que en definitiva quedó en manos de la australiana McKeown.

La canadiense Kylie Masse batió primero el antiguo récord olímpico -58.23- de la australiana Emily Seebohm, realizado en Londres 2012, tras ganar la cuarta serie de las preliminares con un tiempo cronometrado de 58.17 segundos.

La plusmarca olímpica de la canadiense y actual campeona del mundo, tuvo una duración de tres minutos.

Luego, la estadounidense Regan Smith, mejoró el tiempo de Masse en 21 centésimas tras registrar un tiempo de 57.96.

Luego, fue el turno de la oriunda de Oceanía, dueña del récord mundial; quien superó la marca olímpica de forma definitiva, al fijarla en un tiempo de 57.88 segundos. 

De esta manera, McKeown, Smith y Masse lograron hacer de los 100 metros, algo extraordinario al lograr bajar de forma categórica de la ahora obsoleta barrera de 58 segundos.

Es por ello que las pruebas de natación en esa categoría, son de las más esperadas los amantes de la disciplina acuática en la máxima justa del deporte universal.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?