Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Inglaterra se creció ante Alemania en Wembley

El estadio de Wembley, recinto histórico de Londres, fue el lugar donde se reeditó la hazaña alcanzada hace 55 años con los mismos protagonistas, al derrotar Inglaterra a Alemania 2-0 en otro duelo de los 8vos de Final de la Eurocopa.

En otro clásico del balompié mundial, británicos y teutones se midieron desde el principio con mucho respeto mutuo, en un duelo táctico de niveles casi ajedrecísticos sobre el terreno de juego entre los entrenadores Gareth Southgate y Joachim Löw.

La primera mitad, estuvo caracterizada por dos equipos que tomaron iniciativas de ataque en momentos diferentes y en la búsqueda de generar ocasiones de peligro al arco contrario, con un equipo alemán que empezó con más ímpetu durante los primeros minutos cercó a sus oponentes e intentaron con una buena opción con Leon Goretzka desde la frontal del área y Timo Werner con un disparo venenoso repelido por parte del guardián de la valla inglesa, Jordan Pickford.

Por su parte, la oncena de los «Three Lions» no se dejó intimidar por el poderío germano y haciendo de gala de un veloz y ágil juego por las bandas de Raheem Sterling y Bukayo Saka, casi marcan por intermedio del jugador del Manchester City, quien con su tiro enroscado hizo vibrar las tribunas del mítico campo de juego londinense.

En la segunda parte, se ajustaron las piezas en el lado inglés con una defensa sólida y un juego vertiginoso que poco a poco fue minando la zaga de una ‘Mannschaft’ que pasados los minutos, acusó el desgaste y finalmente claudicó con un tanto de Sterling al 75′ en una gran jugada asociativa originada por el mismo dorsal número ’10’ y que luego de quedar el balón en los pies de Luke Shaw, éste asistió al delantero para anotar el primer gol.

Finalmente, tras una ocasión de empate crucial fallada por Thomas Müller al 80′ por una pelota perdida de Sterling, los ‘Pross’ castigaron sin piedad por intermedio de Harry Kane al 86′ en un contragolpe letal luego de un pase de Jack Grealish, remató de cabeza de forma ajustada para vulnerar por segunda vez el pórtico custodiado por Manuel Neuer y asegurar de esta manera, su boleto a la siguiente instancia.

En otro cruce de octavos de final, Ucrania derrotó al borde del final de la prórroga a Suecia 2-1 por intermedio del ariete Artem Dovbyk al 120+1 y selló su pase a cuartos. Previamente Oleksandr Zinchenko había adelantado a la ‘Zbirna’ al 27′ y Emil Forsberg había igualado las acciones al 43′ para el conjunto »Tre Konor’.

Con ambos resultados, Inglaterra y Ucrania se enfrentarán el próximo cruce de 4tos de final, el sábado, 3 de julio en el estadio Olímpico de Roma a las 3:00 P.M (Hora de Venezuela).

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?