Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Havertz tiñó de ‘Blue’ la Champions League

El Chelsea tuvo su noche europea soñada en el estadio Do Dragão de Porto y se llevó la gloria europea, al tiularse campeón de la UEFA Champions League por segunda vez, después de 9 temporadas al vencer al gran favorito, Manchester City (1-0) en los noventa minutos de juego, con gol del alemán Kai Havertz al 42′ de la primera parte.

El encuentro que se caracterizó por un despliegue táctico, de presión y transición por ambos equipos, rindió sus frutos para el entrenador germano Thomas Tuchel, luego de que sus jugadores desaprovecharan diversas oportunidades ofensivas y llegara Havertz con una definición magistral tras un pase quirúrgico de Mason Mount.

‘Cobra Kai’ como es conocido el centrocampista, llegó el pasado verano proveniente del Bayer Leverkusen de la Bundesliga para consolidarse como estrella azul, convirtió su primer gol en el máximo certamen europeo de clubes en 12 juegos, precisamente en la instancia decisiva para poner su nombre en la historia dorada del club londinense de Stamford Bridge.

El partido, reunió todos los ingredientes propios de una final, con un ritmo frenético, vertiginoso, de idas y vueltas, con mucho dramatismo, lesiones y polémica incluida ante una posible mano en el área, con un penal no pitado para los ‘Citizens’.

El defensor brasileño Thiago Silva, tuvo que ser reemplazado por Andreas Chistensen al 38′ por lesión por parte del Chelsea, mientras que el mediocampista belga, Kevin de Bruyne, luego de un fuerte golpe recibido por un rival con balón en juego, debió salir sustituido al 59′ por Gabriel Jesus por los de Manchester.

Por su parte, Sergio ‘Kun’ Agüero, máximo goleador histórico de los ‘Sky Blue’, entró al 76′ por Raheem Sterling y disputó su último partido como jugador antes de marcharse a otro destino.

La polémica ocurrió al minuto 59′ poco después de la lesión de De Bruyne, cuando el defensor del Chelsea, Reece James cometió una posible mano en el área luego de un remate de un rival que fue revisada por el VAR y fue descartada por el árbitro español, Mateu Lahoz al afirmar claramente que pegó en el pecho primero antes que en el brazo.

Tuchel, tomó revancha de lo sucedido el año pasado, también en tierras portuguesas cuando su anterior equipo, Paris Saint Germain de Francia, cayó derrotado ante el Bayern Munich de su país natal.

Asimismo, venció en el duelo de grandes estrategas, al español Josep ‘Pep’ Guardiola, al que enfrentó varias veces en el fútbol alemán y quien no las tuvo todas consigo en su primera final europea disputada en 10 años, cuando la ganó con el Fútbol Club Barcelona junto al astro argentino Lionel Messi.

De esta manera, ‘La orejona’ se tiñe de ‘Blue’ y se va a tierras londinenses, con tanto del ahora legendario Havertz, de 21 años que marcó 4 veces en 27 partidos de Premier League, además de hacer un hat-trick durante un partido de la Capital One Cup.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?