Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

EUROCOPA: Italia volvió al cénit de la gloria europea en Wembley después de 53 años

En la gran final disputada en el estadio Wembley de Londres, Italia volvió a la ansiada gloria deportiva al derrotar en la tanda de penales a Inglaterra (3-2) luego de haber empatado a 1 durante los noventa minutos con una actuación ejemplar por parte del árbitro neerlandés, Björn Kuipers

En un encuentro conservador, con planteamientos cautelosos por parte de los entrenadores Roberto Mancini y Gareth Southgate, italianos e ingleses desde el principio vieron de forma inusitada cambiar su planificación y lectura del juego, después de un tanto madrugador de Luke Shaw al 3′ luego que Kieran Trippier aprovechara una fisura dentro de la zaga rival para surtirle al jugador del Manchester United, un balón que terminó empujando a la red para batir al guardián del pórtico transalpino, Gianluigi Donnarumma.

Luego de la ventaja inicial, el seleccionado ‘Pross’ mantuvo una inteligencia táctica destacada y logró desarticular a la artillería romana durante toda la primera mitad.

El segundo período fue otra historia, una «Squadra Azzurra» urgida de buscar al menos la igualdad, subió la marcha de forma vertiginosa ante unos anglosajones que sin dejar de intentarlo en la ofensiva, se cuidaban efectivamente en la retaguardia ante el embate del equipo visitante que finalmente sacó petróleo por intermedio de la pelota parada, en un córner que llegó al primer palo que Leonardo Bonucci envío al fondo de las mallas defendidas por Jordan Pickford para la igualdad.

El transcurrir de los siguientes minutos, mostró a ambos equipos muy cautos en las retaguardia pero atentos para ir al contragolpe para tratar de hacer daño, aunque de manera infructuosa. Una tónica que se mantuvo durante los dos tiempos de prórroga, para finalmente dilucidar el triunfador desde el fatídico punto de los once pasos.

En la trascendental definición acertaron por Italia, Berardi, Bonucci y Bernardeschi mientras Bellotti y Jorginho, vieron sus disparos tapados por Pickford. Por Inglaterra, Kane y Mount hicieron lo propio de forma efectiva pero el trío compuesto por Rashford, Sancho y Sana fallaron en sus turnos, al botar a un lado el tiro de forma rasante el primero y el segundo y tercero vieron sus intentos frustrados por otro gran héroe de la noche italiana en Londres, Donnarumma.

De esta manera, los itálicos consiguieron su «Doppieta» europea, un trofeo que les fue esquivo desde hace 53 años.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?