Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

En República Dominicana entrenador zuliano Johannes Hernández es designado DT del «Atlético San Cristóbal»

El entrenador venezolano oriundo del estado Zulia,  Johannes Hernández lleva dos semanas a cargo de la selección de fútbol “Atlético San Cristóbal”, desarrollando un excelente trabajo pese a las dificultades que hoy se viven a raíz de la pandemia Covd-19.

Esta es la tercera experiencia del zuliano en suelo dominicano, ya que en el 2017 dirigió a Delfines del Este, en el 2018 al Barcelona Atlético y ahora al Atlético San Cristóbal; al respecto Hernández expreso “llegó con mayor experiencia y retos que superar, por ahora los entrenamientos son  a través  de zoom, buscando los espacios y las ideas, algo nuevo para todos en espera del regreso de la LDF”.

Recuerda Hernández  que en su etapa con Delfines del  Este hizo debutar a 16 jugadores en el fútbol profesional dominicano, entre ellos Dorny Romero, quien hoy en día es un referente de la selección de ese país. Mientras que en el Barcelona realizamos algunos cambios que permitieron superar ciertas dificultades tanto en resultados como aspectos psicológicos. Uno de los cambios fue a nivel del cuerpo técnico incorporando a José Félix  Gutiérrez, quien me acompaña en este nuevo proyecto.

En cuanto al San Cristóbal, el zuliano refiere  que es un equipo que tiene cierta historia dentro del fútbol dominicano, junto al “Moca” son los dos clubes con más historia futbolística. Para “mi es un reto importante, bonito, bastante competitivo que asumo con gran responsabilidad y me siento a la altura de este nuevo reto”.

Es hora de no mirar para atrás, aunque agradezco y felicito al DT saliente “Pele” por su trabajo realizado con el equipo; pero ahora iniciamos una nueva etapa donde tomaremos lo bueno y haremos que los jugadores se acoplen a nuestro estilo y metodología para lograr los objetivos planteados.

Con respecto a la relación jugadores- cuerpo técnico, Hernández manifestó que “en estas dos semanas y medias el grupo ha tenido bastante aceptación con nosotros, tenemos una pieza  importante como lo es Luis Yubeles, ex portero quien tiene una vasta experiencia.

Asimismo hay otras piezas valiosas como Jhan Jairo Estefan, Willy Sánchez y en general todos forman un excelente equipo, que al pasar la pandemia sin duda dejará en alto el nombre de República Dominicana.

Por Leidys Barrientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?