Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Djokovic y Berrettini se enfrentarán en final masculina de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, se clasificó este viernes para la final de Wimbledon al derrotar al canadiense Denis Shapovalov, número 12, en tres sets, por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-5, y tratará de igualar, el récord de 20 títulos en los Grand Slam, que aún ostentan el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Por su parte, el italiano Matteo Berrettini, noveno jugador mundial, accedió en la misma jornada para su primera final del Grand Slam británico al derrotar por 6-3, 6-0, 6-7 (3/7) y 6-4 a su par polaco Hubert Hurkacz, décimo octavo rankeado, quien había sido el encargado de eliminar en cuartos de final a Federer.

Asimismo, Berrettini, reciente ganador del torneo de Queen’s. Se convertirá en el primer tenista del país transalpino en jugar la final del único Grand Slam sobre hierba.

El domingo, el romano de 25 años retará al multicampeón belgradense de 34 para definir al campeón de la edición número 134 de uno de los torneos más longevos del deporte.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?