Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Barty conquista en Wimbledon su segundo Grand Slam

La tenista australiana Ashleigh Barty consiguió este sábado, el campeonato del torneo de Wimbledon al superar a la checa Carolina Pliskova con un marcador de 6-3, 6-7(4), 6-3, logrando ganar el segundo Grand Slam de su carrera.

La campeona de Roland Garros en 2019 y actual número 1 del mundo en el ranking de la WTA, se impuso de manera categórica sobre la hierba londinense ante la octava raqueta mundial, a pesar de las dudas sobre su estado físico que en la hierba londinense quedaron atrás, una vez demostró un gran desempeño.

Barty asistió a Londres con poco tiempo de preparación tras la lesión sufrida en el Abierto francés, pero finalmente terminó haciéndose acreedora de su primer trofeo en Wimbledon.

Asimismo. La «aussie» se convirtió en la primera tenista de su nación en ganar en suelo londinense, desde que lo hiciera Evonne Goolagong Cawley en 1980.

De esta forma, Barty de 25 años, ha conquistado el cuarto título en lo que va del año y el duodécimo en su carrera, confirmando su gran vigencia y actualidad deportiva.

Pliskova siempre estuvo en desventaja con respecto a su rival, al iniciar con poca precisión un flojo primer set y después con un 3-1 en contra en el segundo, la jugadora de 29 años, oriunda de Louny reaccionó y forzó el tercer set.

Barty subió la marcha en el inicio del set decisivo y aprovechó una ventaja que remató con un match point que le sirvió a la postre para su coronació en La Catedral inglesa.

Pliskova terminó con su segunda final de ‘Grand Slam’ perdida tras la sufrida en 2016 en el U.S. Open.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?