Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica, de la Policía Nacional Bolivariana, en el estado Zulia detuvieron a 17 personas y desmantelaron un campamento en zonas enmontadas en las que procesaban gasolina para venderla de forma ilegal.
Los hombres extraían gasolina de tuberías de petróleo de Pdvsa, posteriormente lo llevaban a zonas enmontadas para procesarlo de forma artesanal y obtener gasolina y diésel, sin control de calidad y permisología alguna desde la clandestinidad.
Esta gasolina producida de forma artesanal era vendida a zulianos en vías principales, por lo que los funcionarios de la DIE de la PNB hicieron un dispositivo de saturación y contención en el área en la avenida principal del sector Ciudad Lossada, en Maracaibo; Troncal del Caribe en la avenida Guajira, sector Puerto Caballo; y en el sector Río Seco en la Sierrita de Mara.
El hecho dejó 17 personas detenidas: Samuel Villalobos, Anina Fuenmayor, Guillermo Rojas, Elmer Rincón, Nilda Fuenmayor, Ana Villalobos, Karina Rosales, Diowil Palmar, Alan Soto, Andri Mayor, Yorvis González, Yoelvis Grau, José Pérez, Keiver Grau, Rodrigo Pérez y dos adolescentes.
El caso quedó a orden del Ministerio Público por el delito de extracción de crudo, fabricación y venta clandestina de hidrocarburos que pertenece al Estado. En el procedimiento encontraron 3.585 litros de gasolina, horno, embudos y vehículos.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Nota de prensa
#gasolina #policia #zulia #contrabando