Una pared rocosa de grandes dimensiones se desprendió este sábado de un cañón en Capitolio (estado de Minas Gerais, sureste de Brasil), provocando la muerte de al menos cinco personas y dejando una veintena de desaparecidos.
Según el último balance de los bomberos de Minas Gerais, hay cinco muertos confirmados, 32 heridos (cuatro hospitalizados) y 20 desaparecidos.
Un video realizado desde una de las lanchas de la zona muestra el momento exacto de la caída de la roca sobre las otras embarcaciones y se hizo viral rápidamente.
La Marina informó que investigará las causas del derrumbe, aunque de momento todo apunta a que tiene relación con las fuertes lluvias que afectan a la zona desde hace días.
Otro de los videos divulgados en Internet muestra una tromba de agua en una cascada muy cercana a la roca que se desprende después; el volumen de agua aumenta de forma drástica en pocos segundos.
Las autoridades de Minas Gerais acordonaron la zona y pidieron a los turistas que eviten viajar al estado debido a las complicaciones generadas por la lluvia.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.