En el municipio Lagunillas del estado Zulia, tras una espera prolongada que había parecido no tener fin para los adultos mayores, por fin comenzaron a vacunarse con la segunda dosis rusa que escaseaban en Venezuela desde hace varias semanas. Conoceremos la opinión de estás personas que siendo ya de la tercera edad y presentando algunos discapacidad se les obliga esperar en las extensas colas, y sin condiciones, su turno bajo el imponente sol y aguantando sus dolencias de pie con el fin de inmunizarse.
Cliver Díaz, adulto de la tercera edad manifestó que llegó a la sede de los poderes públicos gracias a qué un amigo le dio la cola, y a pesar de haber llegado a las 6:00 am le tocó el número 195, señaló que trajo su silla porqué en el lugar no les brindan ese servicio.
“Estoy aquí desde las seis de la mañana, con la intención de lograr colocarme mi segunda dosis, esperando pacientemente mi turno me tocó el número 194, aunque he observado a muchos vivitos que se han colado, mientras que nosotros seguimos aquí bajo este inclemente sol”. Expresó Américo Nava adulto mayor.
Los abuelos esperaron por más de dos meses que llegara el antígeno y temían porque el efecto de la primera vacuna bajará su efectividad. A diario atienden solo a 300 personas, que al igual que la primera dosis deben esperar ser seleccionadas y contactadas a través de un mensaje de texto.
“Yo tengo 60 años pero aquí hay personas de 80 años que no pueden ni caminar y vienen a pie o en bicicleta, entonces se agradece que traten de hacerlo por CDI o por parroquias que es más fácil para no estar rodando, porque no hay gasolina no se consigue, se nos hace complicado venir y no creo que todo el mundo pueda asistir para vacunarse”. Manifestó José Borges adulto de la tercera edad.
Los adultos mayores mencionan que pueden pasar hasta más de horas 8 horas en la cola. Además, detallaron las condiciones en que se encuentran desde tempranas horas de la madrugada, entre ellas el no contar con seguridad policial, sillas por lo menos para los discapacitados y baños para necesidades básicas. Dicen que no ven bien el trató inhumano para con las personas de la tercera edad, por tanto hacen un llamado al alcalde Leónidas González para que tome conciencia ante está desorganización
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.