«Con o sin la oposición aquí va haber elecciones para alcaldes y gobernadores», aseguró el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, este martes al hacer referencia que hoy la derecha venezolana está hecha un desastre y no cuenta con liderazgo.
En ese sentido, recordó que «esa misma oposición que llamó a la abstención y que descredito al Consejo Nacional Electoral (CNE) hoy aspiran a ser candidatos y candidatas a gobernadores o alcaldías. Pero yo insisto en esto, ellos no se gobiernan, ellos dependen de una llamada de Estados Unidos, y dependiendo de eso ellos participarán o no en las megaelecciones», dijo.
Asimismo, indicó que hay un sector de la oposición que ha decidido deslastrarse de las ordenes del imperialismo y va a participar.
Resaltó que mientras la oposición es «ese desastre», «la Revolución Bolivariana con el proceso de postulación hizo una renovación autentica de las bases de nuestro partido, debido a que el 80% de los precandidatos y precandidatas nunca había estado en ningún tipo de cargo».