Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Tribunal otorga libertad plena a 26 trabajadores detenidos por el Conas en Santa Rita

Tribunal Quinto de Control de Cabimas, en el estado Zulia, otorgó libertad plena a 26 trabajadores detenidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en una constructora del municipio Santa Rita el 11 de marzo. La información fue confirmada por sus familiares este lunes, 12 de julio, según reseña del diario El Pitazo

Funcionarios del Conas los acusaron por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de material estratégico y desvalijamiento de vehículo automotor. También fueron señalados como miembros de la banda los Oxicorte.

Los detenidos recibieron libertad plena durante una audiencia de presentación que se realizó en el Circuito Judicial Penal de Cabimas, en la carretera H. El 23 de junio, después de peticiones de sus familiares y el aplazamiento de la audiencia, habían sido trasladados a sus casas bajo arresto domiciliario.

La detención ocurrió en la constructora Pedeca, en el sector 5 de Julio de Santa Rita, donde tenían tres días trabajando en la empresa contratados bajo una oferta laboral engañosa, explicaron familiares.

“Ellos fueron contratados por una empresa para realizar ese trabajo, su pago era semanal y tenían transporte que los buscaba en sus casas. Ellos son inocentes de todas las acusaciones”, dice María Gómez, pariente de uno de ellos.

Entre marzo y junio realizaron al menos siete protestas para exigir su liberación a las autoridades y pedían al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab, que revisara el caso.

Los trabajadores fueron identificados como: Marlon Bracho, Miguel Bracho, Manri Bracho, José Jiménez, Renzo Méndez, Rubén Graterol, Alexander Ferrer, Jim Marrufo, Alberto Acurero, Henry Pérez, Alexander Rivero, Ysender Perozo, Neudo Díaz. 

Yimmy Chirinos, Leandris Rincón, Alfredo Pereira, Franquis Herrera, Nelson Perozo, Derwin Pérez, Simón Arteaga, Alexander Petit, Reiber Finol, Ángel Betancourt, Kelvin Díaz, Javier Hernández y Sandy Donquis.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?