Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Usuarios de la E/S El Cordobés cerraron la Lara- Zulia por presuntas irregularidades en el suministro + VIDEO

En horas de la mañana de este martes 15 de junio, la estación de servicio El Cordobés ubicada en la zona rural del municipio Lagunillas estado Zulia, vuelve hacer escenario de conflicto,. En esta oportunidad, usuarios tomaron la carretera Lara-Zulia para manifestar su descontento ante las irregularidades que se presentan por la apertura de la misma, ya que llevan 3 días en largas colas para el suministro de combustible, sin recibír respuesta del motivo por el cual se encuentra cerrada.

Al sitio se apersonaron efectivos de la guardia nacional (GNB) y oficiales de la Policía municipal de Lagunillas (IMPOL), quienes lograron reunirse con los manifestantes para explicar los motivos del cierre de la gasolinera.

El general mayor Rafael Requena sub director de la mancomunidad policial del eje costa oriental del lago (Mancomunidad Policial Eje Col) expresó a los ciudadanos » Estamos aquí en la estación de servicio el Cordobés, donde hay una situación muy particular en la que se están tomando acciones correspondientes, la estación de gasolina no se ha aperturado por negligencia de los cuerpos que tengan la custodia de la misma, sino porque el administrador de la estación se niega abrir la bomba, siendo está la razón lógica y verdadera de esto, ya se le participó sobre esa aptitud al comandante de la zona operativa de defensa integral (ZODI), al comandante de la zona. Y pues desde el día de ayer se elaboró un acta policial,. El día de hoy elaboraremos una nueva acta policial y se notificará al Ministerio Público de ser el caso.»

El funcionario también puntualizó… No les podemos decir que en una hora van aperturar la estación de servicio, ya que mi persona en particular se intentó comunicar con el administrador sin obtener respuesta alguna, de igual manera nosotros le participamos está información a nuestros órganos superiores.

Por otra parte usuarios exigieron que al momento de la apertura de la estación se respete el listado que manejan hasta el momento, ya que desde hace tres días se encuentran en la cola. Pidieron prioridad a los vehículos marcados.

foto cortesía

Requena resaltó que la orden para cuando se de apertura a la estación de servicio es a la atención del público general y que se desconoce hasta el momento la fecha. Señalaron también que cerrar la vía no es la solución, que pasan de ser victimas a cometer un delito, y está estipulado que toda persona que altere el orden público será privada de libertad.

Seguidamente los funcionarios desalojaron a todas las personas que se encontraban en la cola con sus automóviles, algunos de ellos sin tener ni un litro de combustible para abandonar el sitio.

Lic. Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?