Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Portugal inició con goleada su defensa de la Euro

La selección de Portugal inició de buena forma la defensa de la Eurocopa obtenida hace cinco años, al derrotar con dramatismo 3-0 a su similar de Hungría y marcar todos los tantos pasados los 80 minutos de juego en el Puskas Arena de Budapest, en la primera jornada del grupo F.

El equipo lusitano, dirigido por Fernando Santos y capitaneado por el astro Cristiano Ronaldo ofreció un partido vistoso, a la altura de las expectativas que generó en la víspera de su debut ante un equipo magiar entrenado por el italiano Marco Rossi, bien ordenado en defensa, incómodo y que llegó a inquietar en par de ocasiones el arco defendido por Rui Patricio por intermedio de Adám Szálai.

Raphael Guerreiro al (82′) aprovechando una brecha en el flanco derecho del área rival y doblete de Cristiano Ronaldo al (88′) de penal al ser derribado su compañero Rafa Silva en el área por el rival, Willi Orban y en el (92′) en una jugada donde. intervino nuevamente Silva al asistir de gran manera a ‘CR7’, quien eludió al arquero y envió al fondo de las redes para sentenciar el partido y llevarse sus primeros tres puntos en el grupo de la muerte.

Por su parte, Diogo Jota y Bernardo Silva tuvieron oportunidades de aumentar el marcador pero sus intentos fueron frustrados por el cancerbero Péter Gulácsi.

Hungría tuvo una un gol que fue anulado al 79′ a Szabolcs Schön por fuera de juego y Loïc Nego, fue amonestado con la cartulina amarilla al protestar la sentencia.

Con el resultado, Portugal sumó 3 puntos con igual diferencia de goles positiva y quedó líder del grupo, mientras Hungría quedó en el fondo de la tabla con una diferencia negativa de tres tantos.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?