Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Alemania cayó por gol en contra ante Francia

La actual campeona del mundo y subcampeona de Europa, Francia, inició con buen pie y algo de fortuna al derrotar a Alemania de visitante 1-0 en el Allianz Arena de Múnich en la primera jornada del grupo F de la Eurocopa.

‘Les Bleus’ mostraron un juego más atrevido, vertical y dinámico con Paul Pogba como el gran organizador y distribuidor del equipo entrenado por Didier Deschamps, quien además contó con par de goles anulados a Kylian Mbappé y Karim BenBenzema por fuera de juego y que no influyeron en el marcador.

Asimismo, ‘La Mannschaft’ por su parte, a cargo del director técnico, Joachim Löw se mostró alicaída, falta de ideas y poco resolutiva en el área en la primera mitad y para colmo de males, sufrió un gol en propia puerta de Mats Hummels al 20 ‘ que fue suficiente para que los franceses se llevaran la victoria ante una oncena germana que luego intentó rescatar un punto en la segunda parte pero se encontró con un infranqueable posicionamiento defensivo y la sólida actuación en el pórtico, del arquero Hugo Lloris.

Por el equipo teutón, destacaron el lateral Joshua Kimmich y el volante Serge Gnabry, quienes pese a su buen desempeño no pudieron aportar poco más que desequilibrio al rival y ocasiones de peligro.

Con el resultado, Francia quedó en segundo lugar del grupo, detrás de Portugal con 3 puntos y una diferencia positiva de un gol a favor y Alemania quedó en el tercer puesto, sobre Hungría con una diferencia de un gol en contra.

Los galos vuelven a la acción este sábado 19 de junio frente a Hungría, mientras que los tricampeones europeos hará lo propio ante Portugal ese mismo día.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?