De un infarto falleció el fray español Iván Merino Padial, quien fue detenido en noviembre de 2018 y acusado de pedofilia, luego de que fue sorprendido in fraganti, dentro de un auto con una menor.
Merino falleció el pasado lunes. El Fray era de Granada, España, donde la Hermandad Sacramental de la Santa Cena transmitió sus condolencias a David, hermano de Iván Merino, a través de su cuenta de Twitter.
Iván Merino Padial estuvo en el templo de la urbanización La Trinidad y murió en el Instituto de Enfermedades Cardiovasculares de Maracaibo.
La parroquia Santísima Trinidad también hizo públicas las palabras de pesar, por la muerte del religioso.
Su arresto, por parte de funcionarios policiales al ser hallado con una niña de 12 años, causó un escándalo en la Iglesia marabina.
En su momento, la Orden de Agustinos Recoletos a la que pertenecía Merino Padial, pidió perdón “a la víctima, a su familia, a la Iglesia y toda la sociedad por la responsabilidad que nos corresponda’’.
En una declaración ofrecida en video y divulgado por autoridades zulianas, el fray admitió que “nos encariñamos, fue un juego, una cosa llevó a otra y sucedió eso’’.
Merino fue excarcelado en julio de 2019, tras demostrarse que no hubo violación y obtuvo una medida cautelar sustitutiva de presentación cada 15 días, según precisaron los abogados.
La Verdad