Oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Machiques, atendieron una denuncia interpuestas por las autoridades del un plantel educativo junto a funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, de Machiques de Perijá, sobre un abuso sexual en contra de una de las alumnas, por parte de su padrastro.
Según detalló el C.G Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del Cpez, durante una charla preventiva que se dictaba en la escuela, sobre el alerta ante el abuso infantil, la niña de once años de edad, entró en llanto, por lo que fue abordada por los docentes quienes acudieron a su consuelo, momentos en que reveló el abuso al que era sometida por parte de Sebastián Enrique Hernández de 43 años de edad.
Al conocer el casos los Cpez se dirigieron hasta el sector Las Piedras, parroquia Bartolomé de las Casas, donde capturaron al sindicado, quien tenía bajo amenaza a la menor, con hacerle daño a su progenitora si ella llegaba a dar a conocer lo que él le hacía, desde que ella tenía nueve años de edad.
La niña fue llevada a medicatura forense, cuyo informe médico, reposa en manos de las autoridades encargadas del caso, el sujeto quedó bajo custodia policial en la sala de resguardo de detenidos por disposición del Ministerio Público.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp