Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SAN FRANCISCO | Aprobada la ordenanza que regirá el servicio de gas metano

El Concejo Municipal de San Francisco aprobó durante una sesión ordinaria, la Ordenanza sobre Tasas Administrativas para el Servicio de Gas Metano en el municipio sureño

Como parte del compromiso de los concejales de darle una mejor calidad de vida a los sanfranciscanos, este martes 09 de abril, el Concejo Municipal de San Francisco aprobó durante una sesión ordinaria, en segunda discusión la ordenanza que regirá las tasas administrativas del servicio de gas metano en el municipio.

La concejal Ildanis Sierra, proponente de este nuevo instrumento jurídico, informó que esta nueva ordenanza además de apegarse a la Ley de Coordinación y Armonización Tributaria, viene a beneficiar a los sanfranciscanos que no cuentan con este servicio dentro de la ciudad.

“Desde el Concejo Municipal estamos felices porque hoy aprobamos esta ley que cuenta con 42 artículos que se adaptan a la realidad de nuestro municipio, y además una de las premisas que predomina en esta ordenanza en el artículo 19 es el pago puntual del valioso servicio, quedando exentos de dicho pago los entes descentralizados en el estado Zulia, dentro del municipio San Francisco. Es decir, las empresas en las que el municipio tenga más del 50% de participación, las escuelas, ambulatorios y centros asistenciales dependientes del poder Ejecutivo Nacional, Regional o Municipal, y un punto muy importante, los usuarios comerciales o residenciales que no disfruten del servicio de gas, por supuesto no deben pagarlo”, detalló Sierra.

Con la aprobación de esta ordenanza se espera que dicho servicio llegue a todos los sectores y rincones del municipio que no cuentan con el gas metano.

Comunicaciones Concejo Municipal de San Francisco

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?