Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Cuatro alcaldes del Zulia se mantienen en aislamiento por COVID-19

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó este lunes 8 de junio que ordenó a los alcaldes de los municipios Guajira, Machiques, Lagunillas y Cabimas a aislarse por tener contacto con personas que estaban positivas por COVID-19.

Precisó que ordenó a Indira Fernández, alcaldesa de Guajira -municipio fronterizo con Colombia-, a cumplir la cuarentena junto con su familia debido a que «estuvo en contacto» con el secretario de Asuntos Indígenas de la entidad, Jimmy Rodríguez, quien está infectado de COVID-19.

Prieto dijo que dio la misma orden a los alcaldes Betty Zuleta de Machiques, Leonida González de Lagunillas y Pedro Duarte de Cabimas, sin especificar con quienes tuvieron contacto. «Los mandamos a resguardo, 40 días», dijo a periodistas.

“Estamos tratando de tener el menor contacto posible también por un tema de salud para todos”, dijo Prieto, quien explicó que los representantes de los gobiernos son un foco de contagio o están propensos a contagiarse por estar en la primera línea de trabajo.

Prieto no descartó la posibilidad de que funcionarios militares estén positivos, sobre todo los que trabajan en la zona fronteriza. «Es muy probable que en zona de frontera tengamos algunos casos. Pero, formalmente por el PCR no tenemos ningún caso positivo».

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?