Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

VENEZUELA| La cifra nacional subió a 2.738 infectados por Covid-19

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó de ocho nuevos casos de coronavirus en el Zulia, derivados del foco detectado en el mercado Las Pulgas. Este miércoles se reportaron en el país un total 13 contagios comunitarios, 92 importados y 1 por contacto con viajeros. La cifra nacional de infectados se incrementó a 2.738.

En detalle, de los 13 contagios comunitarios, 8 corresponden al Zulia (vecinos y comerciantes de Las Pulgas), 4 al Distrito Capital y 1 del estado Miranda.

Los casos «importados» son 92, de los cuales 89 llegaron de Colombia, 2 desde Brasil y 1 de Ecuador. A  estos se suma 1 caso por contacto con viajero, detectado en el estado Apure.

Zulia

Indicó Delcy Rodríguez que el foco de contagio del Mercado Las Pulgas, Maracaibo, tiene 147 casos de Covid-19 activos y seis personas fallecidas, por lo que es necesario mantener las medidas especiales de confinamiento.

Los casos reportados este miércoles corresponden a comerciantes y vecinos del casco central de Maracaibo. Entre ellos, un paciente masculino, de 57 años, zapatero, quien se encuentra en Terapia Intensiva.

El resto de los casos de la entidad zuliana presentan síntomas leves: paciente femenina de 54 años (vecina de Las Pulgas), paciente masculino de 43 años (vecino), paciente masculino de 50 años (comerciante), paciente masculino de 58 años (comerciante), paciente masculino de 47 años y una paciente femenina de 37 años, de profesión enfermera.

Distrito Capital

En Caracas se registraron en las últimas 24 horas 4 casos, ubicados en El Junquito (1) y en El Valle (3).

Miranda

Un caso de contagio comunitario fue detectado en el municipio Baruta, sector Las Minas.

Por otra parte, Rodríguez dio a conocer que, a la fecha, se han realizado un millón 53 mil 417 pruebas, lo cual equivale a 35 mil 114 pruebas por millón de habitantes.

La vicepresidenta informó que como parte de las acciones de prevención y combate del COVID-19, hoy se realizó la jornada de desinfección y limpieza en todos los estados del país.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?