En horas del mediodía de ayer martes 26 de mayo fue detenida por los cuerpos policiales del municipio Cabimas, Andreina de Los Ángeles Urdaneta Martínez, profesional de la medicina que ejerce funciones en el Hospital Dr. Adolfo D´Empaire de Cabimas.
Según lo señalado en un principio la profesional de la salud, haciendo uso de las redes sociales hizo una crítica al gobierno nacional sobre el desabastecimiento de insumos dentro del centro asistencial para el cual labora, donde según la médica no hay ni una jeringa.
José Meleán, abogado defensor de los Derechos Humanos sede Cabimas, será el encargado de la representación legal de la detenida, quien se encuentra recluida en la sede del Cicpc de la seccional Cabimas y desde allí en horas de la mañana de hoy será trasladada hasta el Tribunal de Control de la localidad.
Profesionales de la salud del municipio Cabimas rechazan la persecución del gobierno contra los médicos, quien hoy más que nunca son una pieza fundamental durante esta pandemia del Covid-19, donde sus sacrificios, esfuerzos no se ven por ningún lado. Desde que comenzó esta cuarentena, los médicos viven en un solo clamor para poder trasladarse hasta sus sitios de trabajo ante la falta de combustible.
Mientras que las fallas de insumos dentro de los centros hospitalarios en el país no es nada nuevo y se ha venido denunciando en reiteradas oportunidades por las diferentes seccionales del Colegio de Médicos y de Enfermeras y hasta por los propios obreros y personal administrativo que en los mismos labora.
por Miriam Zambrano
Están pasados porque la detienen,ella y todos tenemos derecho de decir la verdad y la realidad q está pasando con los centros hospitalarios de todo el país q no tienen insumos médicos uno tiene q comprar de todo para ser atendido