Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Hace 13 años finalizaron transmisiones de RCTV al vencerse su concesión

El 27 de Mayo de 2007 en Venezuela el presidente Hugo Chavez cierra la estación televisiva privada venezolana Radio Caracas Televisión, RCTV.

RCTV (acrónimo de Radio Caracas Televisión) fue una cadena de televisión de Venezuela. Fue fundada el15 de noviembre de 1953 por el empresario y explorador William H. Phelps Jr.

Fue el tercer canal fundado en Venezuela y hasta el año 2007 el más antiguo tras la desaparición de sus antecesores, Televisora Nacional (Canal 5) y Televisa(Canal 4), este último transformado posteriormente enVenevisión en 1961.

La empresa RCTV es propiedad del conglomerado venezolano Empresas 1BC.

El jueves 28 de diciembre de 2006, el Presidente Hugo Chávez informó que no renovaría la concesión de RCTV, la cual terminaría el día 27 de mayo de 2007.15 El mandatario sostuvo que la negativa a la renovación se debió a la supuesta posición tomada por Radio Caracas Televisión durante el golpe de Estado de 2002.

De esta manera, a las 11:59 de la noche del domingo 27 de mayo de 2007, Radio Caracas Televisión finalizó sus transmisiones. Inmediatamente luego de extinguida la señal del canal, el gobierno incautó los equipos de transmisión de la emisora para pasar a transmitir, minutos después, la señal de un nuevo canal estatal de servicio público llamado TVes. Después de este hecho, RCTV reanudó operaciones a través de sistemas de televisión por suscripción en julio del 2007, bajo el nombre de RCTV Internacional.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?