Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

¡Vuelve el chip de la gasolina! Instalarán “antenas satelitales” para controlar distribución

Diosdado Cabello envió un audio a los gobernadores y protectores de estados en el que afirma que montarán antenas en las bombas de gasolina, avivando los rumores de que podrían volver a intentar pagar con la plataforma Patria, y además, de que se rescataría aquel plan de 2018 de cobrar la gasolina a precios internacionales.

En aquel momento, el plan fracasó, justamente, porque la mayoría de las gasolineras no tenían conexión a Internet, y muchas de ellas incluso tenían problemas eléctricos que les permitían funcionar. El plan operaría con la plataforma patria y con captahuellas, y quienes no se inscribieran pagarían el combustible a precios internacionales.

Dos años después, la gasolina está muy por encima de los precios internacionales y dice Diosdado Cabello en el audio que “en algún momento tenemos que comenzar a cobrar la gasolina”. También señala que habrá controles de la gasolina iraní que se distribuye, pero que “en corto plazo estaremos produciendo toda la gasolina que necesitamos”.

Curiosamente, se atribuye la salida de Pdvsa de Manuel Quevedo, general de la GNB y, según se afirma, cercano a Cabello, al colapso de la producción de la gasolina. Quevedo fue sustituido por Tareck El Aissami, para quien Cabello pidió “máxima colaboración” en el audio que se filtró a gobernadores y “protectores”.

Debe recordarse también el profundo fracaso al que las captahuellas están ligadas en la memoria del venezolano. Recuerdos del peor momento de escasez y del comienzo de la miseria que arrojó al exterior a más de 5 millones de venezolanos.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?