Se unen las ondas tropicales con la temporada de huracanes poniendo al país de cabeza con intensas lluvias
Mientras la onda tropical número 3 se desplaza sobre el occidente del país, la onda tropical número 4 estará llegando a territorio Esequibo venezolano en horas de la tarde-noche, informa el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Estas interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, propiciando abundante nubosidad con lluvias o chubascos, descargas eléctrica y ocasionales ráfagas de vientos, en buena parte del territorio nacional.
Serán más intensas en zonas de Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.
Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m² y máximos de hasta 55 l/m² en Monagas y Anzoátegui.
Mientras que la temperatura mínima extrema en horas de la madrugada será de 8°C en las montañas de Mérida; y las máximas después del mediodía, cercanas a los 39°C en áreas de Falcón.
Los ligaditos
Por otra parte, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) alertó que ya se inició la temporada de huracanes en el país, entre este 1 de junio y el 30 de noviembre de 2023.
Esto ha traído ya fuertes precipitaciones y hasta catástrofes con los tendidos eléctricos en algunos estados y la Gran Caracas.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp