Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

La Chinita llevó bendiciones a su pueblo durante un recorrido de 120 kilómetros

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá retornó, a las 8:20 p. m. de este miércoles, a la “Casa de todos” luego de recorrer en su María móvil por más de 10 horas Maracaibo y los municipios aledaños.

Las avenidas Fuerzas Armadas, La Guajira, Cecilio Acosta, La Limpia. Así como Amparo, la Circunvalación 1 y 2, Sabaneta, Curva de Molina, La Floresta, y sectores sanfranciscanos como La Alambra, Villa Bolivariana, El Manzanillo y la Iglesia Guadalupe fueron algunos de los lugares que comprendieron los 120 kilómetros de recorrido donde la Reina Morena dejó su bendición.

Durante esta inédita movilización, que sustituyó la tradicional procesión luego de la misa vespertina, los fieles salieron a las calles principales por donde pasó la Patrona del Zulia. En algunas casas ondeaban banderas blancas y celestes; otras decoraron con globos y pequeños altares sus frentes.

La grey no perdió la oportunidad para orar ante la Virgen aunque fuera un instante tras su paso. Muchos devotos la vieron salir del santuario mariano esta mañana cerca de las 10:20 y otros la recibieron en su llegada.

La Campeona de la salud fue recibida al ritmo de la gaita por los Servidores de María, quienes dentro de la Basílica la esperaban para darle una serenata con la que finalizó la solemnidad. Se espera que el santuario mariano anuncie en los próximos días el recorrido aéreo que hará la Reliquia.

Así fue celebrado este particular 18 de noviembre, donde las redes sociales se convirtieron en el puente de fe entre muchos devotos, fuera y dentro del país. El uso de la tecnología, debido a la pandemia del coronavirus, unió a miles de creyentes desde la distancia.

De esta forma, la solemnidad de los 311 años de renovación milagrosa de la Virgen de Chiquinquirá marcó historia eclesial y de fe para cada devoto que hizo de su hogar una iglesia doméstica y que no dejó que un virus derrumbara su fervor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?