Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Con una tarjeta electrónica la Alcaldía aplicará el cobro del pasaje en Maracaibo

En unas semanas,  la Alcaldía de Maracaibo comenzará a aplicar su “nueva política de transporte”  con la implementación de una tarjeta electrónica que, incluso, podrá ser recargada desde el teléfono celular.

Así lo anunció el alcalde Willy Casanova  este miércoles 23 de octubre,  durante el inicio de la jornada de limpieza  de las plazas del casco central de la ciudad con motivo a las festividades de la Virgen de Chiquinquirá.

“Se establecerá un sistema de pago a través de una tarjeta que podrá recargarse vía electrónica para evitar las dificultades que ha vivido nuestro pueblo con el acceso al efectivo y el costo del pasaje, pues como el transporte público en su mayoría es privado hacen lo que les da la gana”, señaló.

La   autoridad municipal también confirmó la designación de Hilda Meleán  como la nueva presidenta del Imtcuma (Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo) en sustitución del sociólogo Enrique Parra,  con quien, dijo, que ha venido conversando sobre la incorporación de nuevos autobuses en cuatro rutas para el oeste del municipio.  

“Esperamos terminar el año con la incorporación progresiva de 80 autobuses” para mejorar la movilidad de los usuarios en la capital zuliana.

Dijo que son unidades que se van a adquirir para prestar un mejor servicio y a un precio acorde al bolsillo de los maracaiberos.

 Igualmente reiteró  que continúa el plan de asfaltado en conjunto con la Gobernación del Zulia en avenidas como Cecilio Acosta, 3Y (San Martín), “la Alcaldía está trabajando en la Bella Vista y pronto el corredor Cecilio Acosta, desde Atagro hasta la circunvalación número 2 (…)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?