Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Capturan a dos hombre con 90 panelas de marihuana: procedimiento detrás de la tragedia del SIPEZ en Lagunillas

Un arduo procedimiento de seguridad llevaban a cabo los uniformados del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ), cuando ocurrió el trágico accidente vial en el que falleció el oficial Henry Nava, y donde resultaron heridos sus compañeros de armas, el Comisionado Agregado Adalberto Salas, Juan Carlos Cabarca, Adán Romero y Douglas Olivar, suceso donde resultaron detenidos dos ciudadanos.

El hecho se registró a las 7:55 de la noche de este viernes, 1 de noviembre, cuando el Comisionado Salas reportó que a la altura del sector El Cordobés, se desplazaban dos camionetas, una de color negro y otra roja, cuyos conductores intentaron emprender huida al notar la unidad policial en el área.

La actitud de los hombres despertó la sospecha de los uniformados, quienes de inmediato iniciaron una persecución tras los vehículos señalados, logrando detenerlos en la carretera San Pedro Lagunillas, cerca de Las Malvinas, procediendo a ordenarles a los conductores que descendieran de los automotores para efectuarles una revisión.

Tras la inspección, los oficiales actuantes lograron incautar 90 panelas de presunta marihuana, que llevaban ocultas y distribuidas entre ambas camionetas, 40 en la negra y 50 en la roja, las cuales iban encubiertas en un doble fondo debajo de los asientos traseros.

Los detenidos fueron identificados como José del Valle Marín Vallejos, propietario de la camioneta Chery Grand Tiger, color negro, placa A91ED4A; y Leonidas Enrique Gómez Tovar, propietario de un vehículo similar al anterior, color rojo, placa AF944PA.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público, mientras que las evidencias incautadas y los aprehendidos fueron llevados al comando policial local.

Desafortunadamente, poco tiempo después trascendió que en este hecho falleció el oficial antes mencionado y los otros funcionarios actuantes resultaron heridos cuando volcaron la unidad oficial en que se trasladaban.

Se conoció que los afectados fueron llevados a la Clínica Sur de Lagunillas, donde Salas fue dado de alta tras ser diagnosticado con lesiones leves, mientras que Cabarca se encontraba en estado delicado y debió ser trasladado hasta un centro de salud en Maracaibo.

De los otros dos oficiales el pronóstico médico es reservado.

Fotos: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?