Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Cementerio de Lagunillas fue acondicionado, hoy conmeran dia de los fieles difuntos con eucaristía

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, también llamada Día de Muertos o Día de los Difuntos, es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos (celebrado el 1 de noviembre), cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

En Lagunillas se hicieron los preparativos, pues la Alcaldía de la entidad ejecutó labores de limpieza en el Cementerio Municipal Jardín Santa Lucía.

Labores de saneamiento y limpieza integral, pintura, bote de escombros y desmalezamiento que continuarán por varios días más como parte también del plan de embellecimiento del municipio Lagunillas.

Humberto Mendez, ecónomo del cementerio, dijo que en los 18 módulos existentes la limpieza ha avanzado en un 90%

La celebración de esta fiesta dedicada a los difuntos persigue, en la mayoría de las culturas, el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).

Tradición Mundial

Las principales iglesias, Iglesias Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht (Iglesias), Comunión de Porvoo, así como Comunión anglicana e Iglesia católica, acordaron tener el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y santoral para facilitar las asistencia a sus feligreses a sus respectivas celebraciones.

Para la Iglesia católica, se trata de una conmemoración, un recuerdo que la Iglesia hace en favor de todos los que han muerto en este mundo (fieles difuntos), pero aún no pueden gozar de la presencia de Dios, porque están purificando, en el purgatorio, los efectos que ocasionaron sus pecados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?