Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Conas captura mediante entrega controlada de extorsión a miembro de la Banda Delictiva «El Adrian»

El G.A.E.S realizo un trabajo de inteligencia en coordinación con el Ministerio Publico donde resulto capturado un integrante de la Banda Delictiva «El Adrian», quien fue sorprendido cuando recibió el seudo paquete (Pago Vigilado) producto del cobro de una extorsión.

La detención se realizó durante un fuerte operativo que mantiene la Unidad de Investigación Criminal de la Costa Oriental del Lago (U.I.C-COL), donde se logró ubicar en el sector Las Cabillas, Municipio Cabimas del Estado Zulia, a este sujeto quien es miembro activo de la organización criminal denominada «El Adrian», banda que de acuerdo a las investigaciones se le atribuye, es responsable y ha sido señalado de generar el cobro indiscriminado de extorsiones y ejercer amenazar a los pobladores en esta zona de la ciudad.

Alias EL ADRIAN mantenía amenazado de muerte a un pequeño comerciante de la localidad a quien le exigía la alta suma de dinero en divisas americanas (10.000 $) por concepto del delito de extorsión de lo contrario atentarían contra la integridad y la de su familia.

El capturado ha sido identificado por las autoridades como Manuel Jesús Sandrea Puche, alias El Puche el mismo al momento de ser aprehendido se le incauto un equipo celular Android, marca Samsung y el pseudo-paquete que simulaba el cobro de la extorsión el cual era exigido en nombre del GEDO “EL ADRIAN”.

Cabe destacar que en el marco de los operativos de investigación que desarrolla el Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nro. 11 (Zulia), mantiene sus resultados y procedimientos en su punto más altos por lo que se le hace el llamado a las víctimas y población en general a que oportunamente sigan ejerciendo su derecho a la denuncia, esto con el fin de dar una repuesta positivas y contundente; el GAES ZULIA, insta al pueblo a sumarse a la lucha constante que viene emprendiendo contra el secuestro y la extorsión.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?