Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Empleados y obreros de la alcaldía de Lagunillas exigen el pago de prestaciones y jubilación


Luego del cambio de gestión en la alcaldía del municipio lagunillas, muchos de los empleados y obreros resultaron despedidos de sus trabajos, sin tener derecho a sus prestaciones o jubilación, ya que la ley venezolana estipula que debes estar activo en la función publica. A pesar de que el ex alcalde del municipio Mervin Méndez había adelantado gestiones a través de la tesorería nacional y la Onapre para estas personas durante su mandato.

Antonio Suarez, quien laboró en el instituto de deportes del municipio lagunillas, es uno de los tantos despedidos por la alcaldía antes de alcanzar su jubilación. Explica que ya han introducido algunos recursos en la inspectoría de trabajo para exigir alguna respuesta sobre sus jubilaciones y las prestaciones sociales por el tiempo que trabajaron para la alcaldía, aseguró que algunos miembros del personal obrero y empleados tenían más de 30 años laborando y sin embargo fueron despedidos por la nueva gestión del alcalde del municipio Leónidas González.

En el caso de personal obrero sus caso llego hasta el Ministerio Publico en el municipio Cabimas y por ahora se espera una respuesta. En cuanto a los empleados, Antonio Suarez dice “Éramos aproximadamente entre 80 o 90, la mayoría se fueron retirando” Aunque asevera que los que quedan continúan buscando alguna respuesta del alcalde del Municipio Lagunillas Leónidas González para saber si cancelará la jubilación o las prestaciones de los empleados.

Al final se espera que esta disyuntiva tenga una solución pacifica y que el alcalde decida cancelar lo correspondiente a los empleados. Aunque si ese no es el caso, seguirán los tramites correspondientes en la inspectoría de trabajo y Ministerio Publico

Eileen Medina /estudiante de Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?