Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Más de 9.000 familias beneficiadas en jornada de entrega de combos Clap

 Un total de 9.119 familias, distribuidas en 7 parroquias, resultaron beneficiadas con las Jornadas del Comité Local de Abastecimiento y Producción CLAP, durante esta semana, bajo el método de distribución justa e inclusión social que se ejecuta en el Municipio Cabimas, a través del Instituto Municipal de Alimentación de la ciudad, (IMAC).

  La información fue suministrada por el Alcalde Bolivariano de Cabimas, Dr. Pedro Duarte, quien  se mostró complacido con la cristalización de estas nuevas  entregas que se llevaron a cabo los días 19 y 20 de noviembre,  gracias a las políticas alimentarias implementadas por el Presidente Nicolás Maduro y que con el apoyo del Gobernador del Zulia Omar Prieto, llegan hasta los hogares cabimenses. 

Hemos recibimos un nuevo lote de combos gracias a la gestión de los tres niveles de gobierno, y en esta oportunidad se están beneficiando a más de 9 mil 300 familias, en 7 Parroquias del Municipio, en dos jornadas que cubren para seguir así  el impulso a la sexta vuelta al reloj que hemos dado, desde que estamos al frente del Gobierno Municipal , dijo Duarte. 

Indicó que para el día jueves 19 de Noviembre,  fueron beneficiados 4 Clap en la Parroquia Ambrosio, entre ellos: Las Heroínas de la Revolución, con 345 familias; Carmencita, con 420 familias; Comandante Hugo Chávez, con 265 familias y Rosa Inés, con 276 hogares. Entre tanto, en la parroquia Germán Ríos Linares, se entregaron combos de alimentos en los comités locales: Justicia S. Bolivariana, con 388 familias; Patria Nuestra Socialista, con 495 familias;  Misión 7 de octubre, con 468 familias; Rosa Inés, con 366 familias, Antonio José de Sucre 1, con 108 familias y Antonio José de Sucre 2, con 57 familias.Agregó el Alcalde Duarte que en la parroquia Jorge Hernández se hizo entrega de este beneficio en los CLAP: Clap Bolivariano por la Dignidad con 396 familias; Barrio Punto Fijo II con 427 familias; Bolivar Libertador I con 265 familias; Bolivar Libertador II con 291 familias; Guerreros de Pedregalito, con 70 familias; La Pica Roja con 50 familias y El Pringamozal con 44 familias. Esta completó un total de 17 Clap atendidos.»Durante esta primera jornada de la semana, se entregaron 4.976 bolsas de alimentos.

Entre tanto, el día viernes, se realiza la segunda jornada, beneficiando a las parroquias, La Rosa, con los CLAP, Jesús Semprún, con 229 familias, Batallones Socialistas por La Rosa con 405 familias; Luis Hómez, 219 familias; Vencedores 505 con 308 familias.   La parroquia Carmen Herrera, se beneficiaron las familias  pertenecientes a los CLAP Andrés Bello Miraflores I, con 297 beneficiados; Tierra Negra III a 350 familias; El Alba, con 382 familias; Las Américas con 197 familias.En la Parroquia San Benito, se entrega, a los Comités Locales de Alimentación y Producción: Solidaridad Revolucionaria con 390 familias; Renacer Bolivariano 516 con 323 familias y en la Parroquia Rómulo Betancourt, se le entregó bolsas a 3 comités, entre ellos, Los Fundadores, con 561 familias; Fuerza Bolivariana integrado por 265 familias y Clap Socialista XXI, con 362 familias.  Esto para un total de 13 CLAP atendidos, en esta segunda etapa beneficiando a 4.388 familias», acotó. 

 Por su parte, Willians Rincón,  presidente del Instituto Municipal de Alimentación de Cabimas (IMAC), expresó que estas entregas cuentan con el apoyo de toda una estructura, tal y como lo establecen los lineamientos que se cumplen en las entregas de CLAP en la ciudad.

Explicó Rincón que cada líder de calle, es responsable en conjunto con funcionarios de la milicia bolivariana y los jefes de cada Unidad Popular de Distribución, las  U.P.D.I , del cobro de cada combo subsidiado,  así como su entrega a cada familia. Recordó, que el costo de  cada unidad  se mantiene en 200.000 Bs, lo que incluye su contenido y el transporte.

 » Durante el año 2020, se han recibido en ocho meses de actividad, un total de 161.385 bolsas CLAP, gracias a las gestiones realizadas por los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal, todo con el objetivo de seguir brindando productos alimenticios a precios solidarios a pesar de todas las sanciones económicas sufridas por la nación», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?