Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno y sectores de la oposición: Instalaron mesas de trabajo que analizan tema Electoral, Partidos Políticos y Economía

Gobierno y sectores de la oposición: Instalaron mesas de trabajo que analizan tema Electoral, Partidos Políticos y Economía

Francisco Ameliach, desde el Hotel Meliat Caracas, informó este lunes, que siguiendo con el acuerdo nacional previamente establecido, entre representantes del Gobierno Nacional y de la oposición, se instalan tres mesas complementarias para el diálogo, una para el tema Electoral, otra que se refiere a los Partidos Políticos y otra a la Economía.

Ameliach destacó que en estas mesas los diferentes representantes de la oposición y del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, harán sus respectivas propuestas para el tema electoral.

La mesa de Partidos Políticos fue presidida por Aristóbulo Istúriz, la del Comisión Electoral por Jorge Rodríguez y la de Economía por Jesús Faría.

El representante explicó que hoy se instalan las mesas y en los próximos días se hará el debate por de cada uno de los temas asignados, en los que uno de ellos apunta a volver al sistema de representación proporcional, el segundo garantían amplías electorales, que tiene que ver con la observación internacional, así como la auditoria interna y la conformación de un nuevo sistema electoral.

El integrante de la Mesa de Diálogo destacó que con este encuentro se busca darle respuesta y establecer algunos acuerdos parciales al país y aseguró que es un hecho que el año que viene hay elecciones parlamentarias, por lo que están en la planificación de un cronograma electoral.

«Lo que buscamos es que todas las decisiones se tomen en consenso, es  parte de la discusión», por lo que no adelantó más allá de lo que hoy se realizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?