Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Zuliano Luis Cabrera encabezará el Parlamento Joven Global en Nepal

El ingeniero ganó el derecho a ser el jefe de la delegación mediante un concurso de credenciales entre las que destacan sus participaciones y premios en Francia y España.

Un verdadero orgullo fue el que sintió Luis Cabrera cuando recibió un mensaje por el Presidente del Parlamento Mundial de la Juventud donde se le certificaba que su postulación en el concurso de credenciales para entrar al capítulo Venezuela del Global Youth Parliament (GYP), se había convertido en realidad. Lo que no se esperaba es que esa misma comunicación le indicaba que “por sus credenciales el cargo asignado era el de Jefe de la Delegación como ‘DEPUTY COUNTRY COORDINATOR’”, por Venezuela.

Una altísima responsabilidad que debe llevar a cabo del 18 al 21 de noviembre cuando se estará celebrando la Cumbre Mundial de la Juventud en la Base del Monte Everest, Katmandú-Nepal, en un evento Organizado por el Global Youth Parliament, una Institución que se encarga de reunir líderes jóvenes en distintas áreas de la ciencia, innovadores, emprendedores, políticos, defensores de derechos humanos y personas que contribuyen desde el sector juvenil en la justicia social, ODS, libertades y Democracia Global.

“Este reto no será fácil, es abrir las puertas a todos los jóvenes menores a 40 años que llenen el perfil para consolidar un Parlamento que contribuya en la generación de un proyecto país apegada a los objetivos de la ONU, pero que, además, permita encauzar esto en las instituciones venezolanas que las puedan aprobar y ejecutar, más allá de la diatriba política”, señaló Cabrera.

Es la primera vez que Venezuela tendrá una representación en el Parlamento Mundial de la Juventud, institución que ya tiene 11 años de funcionamiento, logrando fortalecer la Democracia, el Desarrollo Empresarial, ha construido una red global de jóvenes talentosos, tiene más de 150 proyectos dirigido por jóvenes, beneficiando a millones de personas… En fin, es una de las organizaciones transformadoras de ideas juveniles más grandes del mundo.

“Nuestra meta es colocar a Venezuela en la mira de los jóvenes del planeta y que sepan que la realidad nuestra va más allá de la crisis socio política y humanitaria; que somos un país con un potencial de desarrollo enorme donde se pueden ejecutar cualquier cantidad de proyectos dirigidos a los jóvenes y que contribuyan a recuperar la ruta del desarrollo en el plano científico, de investigación, agroalimentación, energías verdes y desarrollo sustentable. Pero para esto debe primordialmente existir un concepto fortalecido de la democracia y de la real y verdadera participación ciudadana”, expresó el jefe de la delegación venezolana.

Anualmente este Parlamento invita a jóvenes inspiradores de cada país a la “Cumbre Global de Liderazgo Juvenil” para mejorar el entendimiento común entre ellos. También trabajan en el desarrollo de proyectos y campañas en estas áreas para mantener la paz global. Este año se estima que serán más de 70 los países cuyas delegaciones dirán presente y Venezuela estará entre ellos por primera vez.

El presidente del Parlamento Global Diwakar Aryal a través de un comunicado informó que dicha instancia recibirá los premios: “Liderazgo Juvenil Global Award 2021, The Emerging Leader Award 2021 y Youth Entrepreneurship Award 2021”. Todos por contribuir desde el sector juvenil, a la paz, justicia social, innovación, emprendimiento, derechos, libertades y democracia.

¿Quiénes son los Jóvenes parlamentarios que elevarán la voz en Nepal?

DEPUTY COUNTRY COORDINATOR: Luis Cabrera; jefe de la Delegación Internacional por Venezuela. Ingeniero egresado de la Universidad del Zulia, Investigador, Directivo del Centro de Ingenieros del estado Zulia, Presidente de CIV joven Capítulo Zulia, miembro de la Fundación Princesa de Girona (Fpdg) y ganador de la World Federation Young Engeeniers / Future Leaders (YE / FL WFEO) en la UNESCO – París, Asesor de la Comisión de Administración y servicios de la Asamblea Nacional de Venezuela período 2017-2020 y coordinador del programa de energía limpias de la Organización Venezolana de Jóvenes para las Naciones Unidas (OVJNU GLOBAL).

COUNTRY ADVISOR VENEZUELA: Jhon David Esteban; presidente de la Organización Venezolana de Jóvenes para las Naciones Unidas, Consultor en cooperación internacional y asuntos humanitarios, Fundraiser, con más de 15 años de experiencia se ha desenvuelto en la organización aplicando una metodología de jóvenes para jóvenes, ha sido parte de importantes foros internacionales. Miembro de los UNMGCY, socio colaborador de YABT, Reformador de Gobierno Abierto – OGP Sociedad Civil, miembro de la red de conocimientos electorales ACE, Miembro OCDE Watch. SGD 7 Youth Constituency y Red Global de Acción Juvenil.

PRESIDENTE DEL PARLAMENTO NACIONAL (VENEZUELA): Gabriel Bohórquez @gabobohorquez estudiante del 9no semestre de Ciencias Políticas, formado en Gerencia estratégica, Comunicación Política y manejo de redes sociales, estudioso de los asuntos diplomáticos con trayectoria en Modelos de Naciones Unidas. Miembro de la Organización Venezolana para Jóvenes de las Naciones Unidas (OVJNU) con la cual desarrolla el proyecto “No seas Pirata” cuyo objetivo es formar jóvenes en situaciones vulnerables en el manejo en las técnicas y tecnologías de diseño y gestión digital para organizaciones civiles.

También se suman como miembros de la Directiva del Parlamento Nacional de Jóvenes Javier Cardozo (vicepresidente); Juan De pablos Pernía (Speaker del Parlamento nacional) y Ender Mogollón Secretario), todos son miembros de la Organización Venezolana de Jóvenes para las Naciones Unidas (OVJNU).

Estos son algunos nombres de la delegación principal pero aún se esperan más postulados que quieran unirse para escalar las alturas en el Everest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?