Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Vicepresidente de Estrategia COPEI rechaza los razonamientos eléctricos que continúan este 2021

El ingeniero Xavier Uribarri, Vicepresidente de Estrategia de COPEI del estado Zulia, expresa su preocupación y rechazan contundentemente la grave situación eléctrica que viven los zulianos desde hace dos años y que en este 2021, en lugar de mejorar la situación empeora.

Con respecto a la situación que se presentó el pasado 22 de febrero del 2021, cuando se produjo una caída de las fases proveniente del la estación El Tablazo, Que provocó una irrupción del sistema eléctrico cuatricentenario, dejando al 40% de la ciudad se Maracaibo sin energía eléctrica.

Las zonas más afectadas son: Zapara, Milagro Norte, Coquivacoa, El Milagro, La Trinidad, entre muchas otras.

De esta manera, Lo racionamientos eléctricos son de más de 4 horas diarias, arriesgando la vida de los pacientes en las clínicas y hospitales que pudieran estar en medio de una cirugía o aquellos que están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Es por ello, que por este medio, Urribari exige al gobierno de Nicolás Maduro, al gobernador del estado Zulia Omar Prieto, que solventen está situación que vive persiguiendo a los zulianos desde el primer apagón que ocurrió en marzo del 2019, a partir de ahí, innumerables apagones ha sufrido la ciudad de Maracaibo con conogramas de cortes eléctricos que bajan la calidad de vida de los marabinos.

También se exhorta a pagar una indemnización para resarcir los daños de de artefactos eléctricos productos de los bajones eléctricos.

Esta moción es apoyada por el Ex secretario General de COPEI en el Estado Zulia, Politólogo y Dirigente Regional Braulio Arias y refrendada por dirigentes Regionales de COPEI José Bautista, Milagro Bracho, Francisco Laudi, Lensis Sardi y Luis Alvarado.

Eileen Medina/Estudiante de Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?