Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Plataforma Unitaria y otros 27 movimientos políticos del Zulia ratifican apoyo a candidatura de Corina Yoris

Las organizaciones políticas antichavistas enviaron un mensaje motivador a los jóvenes para que se inscriban en el Registro Electoral. «Todo el Zulia se mantiene cohesionado alrededor del liderazgo de María Corina Machado, que al día de hoy representa el apoyo de más del 80 por ciento», aseguró el jefe de campaña, Gustavo Ruiz

El Comando Nacional de Campaña de María Corina Machado (ConVzla) y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ratifican «una sola ruta electoral» con miras a las elecciones presidenciales del 28 de julio, informó Gustavo Ruiz, jefe de campaña de la líder opositora y de Corina Yoris en el Zulia.

Ruiz, coordinador de Vente Zulia, junto a representantes de la PUD y de otros 26 movimientos y organizaciones políticas opositoras que hacen vida en la región, emitieron sus mensajes de motivación hacía el Registro Electoral y hacia los comicios para elegir al Presidente de la República.

Además, el dirigente opositor reafirmó la «unidad verdadera» entre la PUD y el Comando con Venezuela, en un mensaje dirigido desde la sede de Voluntad Popular en Maracaibo.

Todo el Zulia se mantiene cohesionado alrededor del liderazgo de María Corina Machado, que al día de hoy representa el apoyo de más del 80 por ciento», aseguró Ruiz.

Dijo que los representantes de los partidos políticos, de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, de las academias, trabajadores, sindicatos, líderes estudiantiles, se hacen presentes para decir «María Corina, el Zulia está con vos».

Queremos ratificar que el candidato del Zulia, el candidato de Venezuela, lo ponemos los ciudadanos, tal como se hizo el 22 de octubre. María Corina Machado, conjuntamente con la Plataforma Unitaria, decidieron de forma unitaria designar a Corina Yoris como candidata y esa es la candidata que vamos a inscribir», enfatizó Ruiz.

Por su parte y en la misma línea. los representantes regionales de los partidos políticos, entre ellos la presidenta del Partido Centro Democrático (PCD) en Maracaibo, Victoria Silva, reafirman la selección de una candidatura única como garantía para salir del Gobierno de Nicolás Maduro.

Puntos «escondidos»

Victoria Silva señaló hoy que la situación en el CNE está bastante crítica, «apenas hemos podido observar cómo ellos han instalado 300 puntos de inscripción en todo el país, cuando hay 335 municipios en Venezuela».

Han debido ser 700 puntos de inscripción que han debido habilitar en todo el país, no para cumplir un capricho de la oposición, no para cumplir un capricho de la juventud venezolana, es para cumplir con lo que dice el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que dice que el CNE debe garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a estos centros de inscripción, porque estamos hablando de un derecho, que es el derecho a elegir y a ser elegido», puntualizó la presidenta del PCD en Maracaibo, quien además es abogada.

Aseveró que los jóvenes tienen el derecho de poder elegir a quien va a dirigir el rumbo del país. «Por eso nosotros seguimos insistiendo, aún están a tiempo, creo que deben extender el lapso, no puede ser de apenas de menos de un mes, debemos extender ese lapso para que puedan garantizar a la juventud que se pueda inscribir», remarcó Silva.

Todos estos días hemos estado presentes en el punto de inscripción que está en la Barraca, aun cuando ellos establecieron puntos itinerantes, pero realmente están escondidos. Nos han llegado denuncias de que los ponen en las casas de los líderes del Clap, de los líderes de Ubch y eso no debe ser así, deben cumplir con lo que dice la normativa de la Constitución, estos centros deben ser en espacios públicos», subrayó.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?