Noticias Col
lunes, 20 de mayo del 2024
Noticias Col

ZULIA | Plan quirúrgico nacional intervino a 35 pacientes en el Coromoto, Universitario y en CDI El Bajo

Mediante la aplicación de la VenApp y del barrido en la Áreas de Atención Integral Comunitaria (Asic), el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) desarrolló este sábado 11 de junio una jornada del Plan quirúrgico nacional en el estado Zulia, dónde se lograron intervenir 35 pacientes en los hospitales Universitario de Maracaibo y en el Coromoto, además en el pabellón del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Bajo.

La Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina, detalló que de los 30 casos quirúrgicos abordados, 15 correspondieron a cataratas, los cuales fueron intervenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo, otros 15 pacientes fueron operados de hernias y vesícula en el Hospital Coromoto y cinco más en el CDI El Bajo.

Sostuvo que este plan se afianza a través de la construcción de la agenda colectiva de soluciones, mediante la aplicación VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno.

Lisbeth Coromoto Galicia, intervenida de cataratas en el Hospital Universitario de Maracaibo, contó que ella accedió a la aplicación VenApp y que gracias a este sistema lanzado por el presidente Nicolás Maduro, fue operada para recuperar su visión.

Mientras, José Gregorio Yánez, destacó la respuesta rápida a su solicitud para recuperar la vista, lo cual no había podido lograr por lo costoso en el sistema privado de salud.

«Así, como hoy atendieron a mi hija, luego de la solicitud directa al presidente Maduro, para que intervinieran a mi hija de vesícula, lo podrá lograr cualquier venezolano a través de la VenApp y el 1×10», expresó Anaís Bervalle.

Indicó que está es una política exitosa para la atención no solo de salud, sino en las áreas de educación, agua y otros servicios importantes para el buen vivir del pueblo.

Mayreth Acosta, directora del Hospital Coromoto, manifestó que para la continuidad del plan y la atención a los zulianos, cuentan también con censo que se viene recogiendo en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y sus consultorios Barrio Adentro, que captan pacientes y que igualmente forman parte de este plan quirúrgico que se viene organizando con los diferentes hospitales.

Por su parte, el director del Universitario de Maracaibo, acotó que en este centro de salud se han hecho jornadas de oftalmología, otorrinolaringología, ortopedia y traumatología, cirugía cardiovascular y que se están preparando todas las especialidades quirúrgicas con las que se cuentan en el mismo.

Anunció que pronto se activarán las especialidades de cirugía plástica y cirugía general, para dar respuesta a la población.

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?