Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Plan de recuperación de caudal se hace efectivo en Santa Rita y Maracaibo

El Plan de recuperación de caudal y aumento de niveles de presión se está cumpliendo en todo el estado Zulia con la participación de las cuadrillas de MinAguas e Hidrolago que están realizando pruebas hidrostáticas y reparando averías detectadas en la tubería de 24 pulgadas de diámetro de acero al carbono en el municipio Santa Rita.

En el sector El Mene se lograron reparar 3 averías que generaban una pérdida de 50 litros de agua por segundo, afectando a unos 60 mil habitantes de las municipalidades de la Costa Oriental del Lago, Cabimas y Santa Rita, según detalló el presidente de la hidrológica regional, Ing Freddy Rodríguez Morales.

Por otra parte, señaló el titular de la cartera hídrica del Zulia que en Maracaibo se eliminaron 5 fugas de agua potable en las Urbanizaciones La Rotaria y La Macandona de la parroquia Raúl Leoni, donde los vecinos denunciaron a través de la plataforma VenApp y la línea 58 que se perdían cientos de litros de agua por segundo. La respuesta y solución no se hizo esperar para 200 habitantes de esa zona.

Las cuadrillas del MinAguas e Hidrolago tienen previsto un cronograma de atención inmediata para atender denuncias y reclamos de los usuarios y usuarias que reclaman mejoras en los servicios públicos de la región que se conviertan en calidad de vida para las comunidades del Zulia.

Prensa MinAguas – Hidrolago/ Maracaibo 31-01-2022/
Periodista Herenia Gonzalez F/
Fotografias Hidrolago

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?