Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | MppSalud entrega computadoras a las 64 Áreas de Salud Integral Comunitarias del Zulia

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), entregó equipos de computación a las 64 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), del estado Zulia en aras de optimizar la dinámica de trabajo en estos espacios de atención para las comunidades y sectores con vulnerabilidad.

Naibelis Finol, coordinadora estadal de Barrio Adentro Zulia, informó que los equipos tecnológicos, facilitarán la forma en la que los jefes de Asic entregarán los reportes diarios, para mantener actualizada la data requerida por las autoridades de salud, las cuales son necesarias para afianzar las políticas de salud.

«Este computador no solo nos va a permitir avanzar en las tareas, sino que también nos permitirá actualizar la base de datos de las comunidades y del personal, además de todo el análisis situacional de salud de cada Asic», indicó Finol.

Por su parte, Jesús Quero, director médico del Asic La Rosa, agradeció por esta dotación que demuestra el compromiso del Ejecutivo Nacional con el pueblo zuliano.

«Esta herramienta nos va a permitir reportar a diario el estado de salud de los pacientes en nuestros centros asistenciales. Ya podemos hacer formularios y registrar las estadísticas sobre las enfermedades y sistema de atención», subrayó el galeno.

La directora del Asic de San Andrés, del municipio Rosario de Perijá, Edelmira Rangel, comentó que está computadora permitirá que el personal tenga más fácil acceso a los reportes de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, y así atender de manera más rápida a los pacientes que así lo requieran.

«Vamos a seguir fortaleciendo la atención a la población y tendremos más en concreto los reportes que enviamos al Ministerio de Salud», finalizó.

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?