Noticias Col
viernes, 01 de marzo del 2024
Noticias Col

ZULIA | Misión Sonrisa entrega 82 prótesis dentales a pacientes atendidos en las 64 Asic de Barrio Adentro

Para mejorar y recuperar la función masticatoria, la reposición de los dientes ausentes, y rescatar la estética dental, fueron entregadas 82 nuevas prótesis dentales removibles a través de la Misión Sonrisa a pacientes captados en los servicios de odontología de las 64 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la Misión Barrio Adentro-Zulia.

La coordinadora regional de la Misión Sonrisa en la entidad occidental, la odontóloga Luzmely Caldera, expresó que mediante un trabajo mancomunado y en apoyo a cada paciente que no cuentan con los recursos por el alto costo, fueron entregadas completamente gratis y de calidad sus prótesis dentales, para así devolver la estética y la funcionabilidad perdida en cuanto a la salud bucal.

En este sentido, el señor Bartolo Medina, oriundo del municipio Santa Rita, con 62 años de edad, atendido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Quinta y quien recibió prótesis dentales completas removibles, manifestó su agradecimiento a los médicos y autoridades de salud, en particular al presidente Nicolás Maduro por esta oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la coordinadora regional de Barrio Adentro-Zulia, Naibelis Finol, destacó que cada Asic cuenta servicios odontológicos en los CDI y en consultorios médicos populares, dónde los pacientes son atendidos y, en coordinación con la Misión Sonrisa, reciben las prótesis que mejoran la masticación y la pronunciación; mientras que a nivel psicológico, aumenta los niveles de autoestima al rehabilitar la estética bucal.

De igual forma fueron bendecidos pacientes captados por la oficina de Atención al Ciudadano de la Autoridad Única en Salud, liderada por José Miguel Medina, a través de la Venapp y el 1×10 del Buen Gobierno.

Durante la entrega, los pacientes beneficiados también fueron orientados por los odontólogos para el respectivo cuidado de las prótesis, luego de los ajustes necesarios para la colocación correcta de las piezas dentales y la programación de las citas de control, como parte del proceso de atención especializada que reciben los usuarios.

Prensa Autoridad Única de Salud

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?