Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

ZULIA | Más de 1.200 presos consiguieron el beneficio de la libertad con la Revolución Judicial

En 73 días de trabajo, la comisión presidencial para la Revolución Judicial ha otorgado más de 1.200 libertades en Zulia, informó, a través de una nota de prensa, Yonder Durán, diputado de la Asamblea Nacional y coordinador de la comisión en la región. Siendo el mayor número, las 260 libertades otorgadas, el 7 de septiembre de 2021, en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

“En Zulia se han otorgado más de 1200 libertades a través de un trabajo mancomunado que encabeza la Asamblea Nacional”, detalló el comunicado de prensa.

La comisión presidencial para la Revolución Judicial se instaló, el 29 de junio de 2021, en la región. La meta es hacer una revisión minuciosa a una población de 7.500 privados de libertad que incurrieron de delitos menores. En un primer momento con una fecha límite de 60 para el abordaje, de acuerdo a las declaraciones de Juan Romero, diputado de la Asamblea Nacional y quien presidió el acto de instalación en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno.

Durán explicó, en una entrevista el 8 de agosto de 2021, que Zulia cuenta con cinco subregiones y hasta esa fecha se había atendido 70% de la población penitenciaria. Beneficiando a 350 con la libertad. Un mes después de sus declaraciones, el número de libertades otorgadas ascendió a más de 1.200, de las cuales 362 se otorgaron en el retén de Cabimas. El diputado anunció, además en su comunicado, que existe la posibilidad de reubicar el penal de la Costa Oriental del Lago.

“La Comisión Presidencial para la Revolución Judicial tiene el objetivo de acabar con el hacinamiento y retardo procesal en los centros de reclusión preventiva”, acotó en su nota de prensa.

Pese a que el periodo establecido ya culminó, Durán, tribunales, los defensores públicos, los defensores del pueblo y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios siguen revisando y evaluando expedientes. “La comisión debe tener un abordaje permanente”, puntualizó el abogado en una entrevista televisiva.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Una Ventana a La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?