Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | «Los Borjas» enloquecieron a Maracaibo con su concierto de reencuentro este 12Abr

El espectáculo superó las dos horas de duración y reunió a más de seis mil fanáticos en el Palacio de Eventos. «Hoy es una noche mágica», expresó Ronald durante el show. El cambio de vestuario para mostrar las franelas de Gaiteros y Águilas del Zulia fue el momento más icónico del evento

El Zulia entero se rindió a los pies de Ronald y Luis Fernando Borjas en un concierto inédito de reencuentro con su público marabino. Desde las 8:00 p.m. las calles de la ciudad tenían más luz y alegría que nunca: sus fanáticos estaban abarrotando el Palacio de Eventos para acompañar a sus ídolos este #12Abr.

«¡Ojalá ustedes estuvieran tan emocionados como yo, tenía seis años que no venía a mi tierra y se podrán imaginar cómo me siento!», dijo Ronald desde el escenario como preámbulo a su tema «Te encontraré».

Bautizados por los aplausos de sus fanáticos, Luis Fernando compartió el sentir de su primo y aseguró que volver a su tierra natal ha sido una experiencia indescriptible. «Podremos cantar juntos en muchos lugares, ¿Pero, en Maracaibo? ¡Aquí es otra cosa!», expresó.

Conmovidos, eufóricos y en su máximo nivel de energía, los intérpretes comenzaron su show sin telonero, sin animador y sin invitados especiales. El eterno amor entre los espectadores y el dúo fue más que suficiente para ofrecer un espectáculo de primera calidad.

«Hoy es una noche mágica. Estar al lado de nuestros seres queridos, eso no tiene precio», afirmó Ronald.

El primer vestuario que llevaron los artistas fueron trajes en azul celeste y rojo, teniendo cada uno su color preferido con una camisa y gomas blancas como base. Esto, en recreación al icónico Free Cover que grabaron juntos en Miami y que despertó todo un movimiento de «Los Borjas».

Con temas icónicos como «Eres más», «Vivo» y «Si mis paredes hablaran», los marabinos revivieron su paso por la Súper Banda de Venezuela, Guaco, y a su vez provocaron que ni una sola persona en su público se quedara sentada. La energía se asemejaba a la de la fiesta familiar más alegre de la Tierra del Sol Amada.

Luces, música y romance

Su montaje y escenografía estuvo a la altura del salón de eventos más grande de la región. Las imponentes luces y los 12 integrantes de la banda hicieron un fenomenal derroche de talento en una presentación completamente en vivo.

Entre sus músicos, Ronald destacó que los acompañaba Roel Armas, hijo de Reinaldo Armas tocando en la guitarra; César Borjas en las congas y el cabimense Adelmo Gauna en la percusión.

El momento más íntimo de la noche fue cuando «Los Borjas» tomaron asiento para brindar por el amor en un mix romántico para las miles de fanáticas que estaban atentas al espectáculo.

«Queremos cantar canciones que son un poco distintas, son románticas, que en verdad las hemos cantado muy poco y las quisimos incluir de una forma muy especial», dijo Ronald como introducción para el tema «Tu amor», de Guaco.

El ambiente se tornó idóneo para fotografías, bailes lentos y expresiones de afecto entre las parejas que asistieron al concierto. «Amor a cuenta gotas» fue otra de las piezas que el público tarareó de principio a fin durante el popurrí.

Sus infaltables pasos de baile, chistes e interacción entre los primos hicieron ver la espontaneidad con la que vivieron el espectáculo de principio a fin. Además, uno de los primeros regalos que le dejaron a su tierra fue la primera presentación en vivo del tema «Y si mañana», estrenado recientemente por Ronald en las plataformas digitales.

Luego de dos horas de show, el gran final de acercaba. Con las luces apagadas, Luis y Ronald salieron del escenario para regresar con sus uniformes personalizados de Gaiteros de Zulia para cantar el himno de Guaco: «Vivo».

Este se convirtió en uno de los momentos favoritos de los asistentes, dado que Ronald saltó de la tarima hacia el público para abrazar a sus seguidores. Luego, hubo un cuarto cambio de vestuario que sorprendió aún más a los espectadores.

«Los Borjas» reaparecieron con las uniformes de las Águilas del Zulia edición retro inspiradas en los lanzamientos de 1984.

Haciendo honor a la época dorada de su tierra natal, Luis Fernando y Ronald cantaron «Baja» con una bandera de Venezuela y otra de su estado para dar el gran final a su concierto. Los aplausos, el confeti, y las sonrisas de todos los asistentes no se hicieron esperar.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?