Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA |La Unicef prepara personal para atender emergencias en el Zulia

Durante cuatro días consecutivos se desarrolló el Curso Evaluación de Daños, Análisis de Necesidades y Tomas de Decisiones (EDANTD), iniciativa que surge a raíz del Decreto de Emergencia, promulgado por el gobernador Manuel Rosales, para atender inundaciones y otros eventos en los municipios Guajira, Machiques y Sur del Lago de Maracaibo, producto de las vaguadas.

El director de Protección Civil Zulia, Benito Mendoza, explicó que, específicamente en el tema de hoy, y en el que participaron representantes de los 21 municipios de la región, se tocaron los siguientes aspectos: Interacción de organismos concurrentes, cajas de herramientas, Macoe, Censo Socioeconómico, Manual Esfera/Damnificados y albergues, Isarag: Atrapados y Desparecidos. Triage-hospital ISMV.

Unicef es la organización facilitadora de este curso de entrenamiento, producto de las conversaciones entre el Gobierno regional y representantes de la Organización de Naciones Unidas, OCHA y Cáritas.

«Estos entes internacionales, luego de conversar con el Ejecutivo nacional, decidieron ayudar, no solo al Zulia, sino a otras entidades del país en la capacitación de personal para atender situaciones similares, con herramientas de trabajo, además de facilitar material y equipos tecnológicos como computadoras, mobiliario y pantallas para el monitoreo de todos los municipios del Zulia», detalló Mendoza.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?